Hola, si inicie mi segunda caja de pastillas anticonceptivas (28 con 2 placebos), osea el día 29 y ya era mi tercer día de período la protección inicia de inmediato?.

Información adicional
La primera caja la inicie el primer día de mi período

Preguntado por Mujer de 27 años

Si. Las pastillas anticonceptivas funcionan por dosis acumulada, es decir, la cantidad de pastillas que vas ingiriendo se suman, para poder lograr su efecto final que es el de evitar la ovulación, para que no exista un embarazo. Dado que la pastilla se inicia con el ciclo menstrual (es decir el día de sangrado), en los días fértiles se alcanza la dosis para que ningún óvulo sea expulsado, ya que ninguno alcanzó la maduración necesaria; por lo que la protección se puede considerar inmediata. Se recomienda que en la primera caja se use preservativo durante los primeros 7 días, sin embargo ya siendo subsecuente, se usa solo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.