Pregunta médica

Hola, yo venía tomando anticonceptivas Aleli de 28 (4 placebos) el día de la pastilla 22 tuve relaciones sin protección... Completé la caja hasta las 28 pero al...(ver más)

Información adicional
Sí me llegó el sangrado por deprivacion en los días de descanso aunque fué más ligero, igualmente llegó con sangre por dos días y medio.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, dado que venías tomando de forma disciplinada y continua la caja de los 28 comprimidos sin interrupciones, para el momento de la relación sexual (en la pastilla 22) te encontrabas con protección anticonceptiva.


Sin embargo, dado que iniciaste la caja nueva de anticonceptivos 3 días después, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que en éstos casos, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, para volver a estar protegida.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.