Pregunta médica

Hola, yo venía tomando anticonceptivas Aleli de 28 días normalmente, se me terminó la caja y por motivos personales no pude comprar otra inmediatamente... Y com...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.


Aleli es un anticonceptivo oral combinado (contiene 2 hormonas), en éste caso, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que si dejaste de tomarlas primeras 3 pastillas, si debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, ya que existe riesgo de embarazo.


Si al momento de reiniciar el anticonceptivo sólo perdiste las 2 pastillas, no debes seguir éstas indicaciones, aunque yo si recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.