Hola, yo venía tomando anticonceptivas Aleli de 28 días normalmente, se me terminó la caja y por motivos personales no pude comprar otra inmediatamente... Y com...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.

Aleli es un anticonceptivo oral combinado (contiene 2 hormonas), en éste caso, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que si dejaste de tomarlas primeras 3 pastillas, si debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, ya que existe riesgo de embarazo.

Si al momento de reiniciar el anticonceptivo sólo perdiste las 2 pastillas, no debes seguir éstas indicaciones, aunque yo si recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.