Pregunta médica

Hola, yo venía tomando anticonceptivas Aleli de 28 días normalmente, se me terminó la caja el viernes, el sábado tenía que empezar una nueva pero no la empecé e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila que en el momento que tuviste relaciones sexuales, te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo.


Al iniciar la nueva caja 3 días después de la fecha establecida, tendrías que haber esperado 7 días (7 pastillas) o utilizar preservativo en los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado. En tu caso, lo cumpliste por que tuviste relaciones sexuales el día 9 ( novena pastilla), por lo tanto el riesgo de embarazo es muy bajo.


Te recomiendo continuar con la toma correcta de tu método anticonceptivo, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Y procura siempre iniciar la nueva caja de pastillas anticonceptivas en la fecha establecida para evitar el fallo del método anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.