Pregunta médica

hay mucho riesgo si en mi primera caja de pastillas anticonceptivas tengo relaciones sin proteccion y con eyaculacion?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales, establecen 2 escenarios para iniciar éstos medicamentos:

  1. Que se inicien dentro de los primeros 5 días de tu periodo, en éste caso no requieres protección anticonceptiva adicional ni abstenerte de mantener relaciones sexuales, las probabilidades de embarazo son bajas (menores al 1%).
  2. Que se inicien después de los primeros 5 días de la menstruación, en éste caso vas a requerir abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días


No refieres en qué momento iniciaste las pastillas ni en qué número de pastilla fue la relación sexual, sin embargo, te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.