hay mucho tiempo si en mi PRIMERA caja de pastillas anticonceptivas tengo relaciones rexualea sin proteccion y con eyaculacion dentro? la relacion sexual fue el...(ver más)

Información adicional
he sido siempre muy puntual, estoy en el 4to dia de placebo y aun no me llega el periodo y no noto sintomas pre mestruales. estoy asustada

Preguntado por Mujer de 17 años

Si existe riesgo de embarazo ya que las pastillas anticonceptivas alcanzan una eficacia por encima del 90% posterior al tercer mes de uso consecutivo y puntual, por esto siempre se sugiere uso de condón esos meses.

A pesar de lo que parece, lograr un embarazo es difícil, y por ahora queda esperar, aún le queda el resto de días placebo para su menstruación. En caso de retraso menstrual sugiero toma de prueba de embarazo para descartar.

Es importante el uso de condón en todas sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.