Pregunta médica

Planificó con minipil suave, pero este mes tuve algunos olvidos con mis pastillas, tuve relaciónes sexuales en la tercera semana de Michel caja pero él no eyacu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe riesgo,ya que tuviste olvidos en la toma de la píldora, lo que imposibilita que la misma pueda ejercer su función completamente.

Si estás segura que tu pareja no eyaculo dentro de ti cuando mantuvieron relaciones sexuales, el riesgo es bajo pero aún existe.

Por todo esto sugiero que continúes el nuevo blister de anticonceptivas, y realices una prueba de embarazo:

  • En orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • En sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte ayudado, y recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.