Las pastillas april 28 hacen efecto de inmediato si las tomo desde el primer día del ciclo? Falso o verdadero. Tuve relaciones al quinto día de la toma y tengo ...(ver más)

Información adicional
En mi periodo anterior, había tomado la pastilla de emergencia. Luego la regla me bajo y empecé a cuidarme con estas nose si enfluye

Sí, es cierto, cuando inicias anticonceptivos orales combinados (como lo es tu caso) el 1 día del sangrado vaginal la protección es inmediata es decir desde el el 1 día de la toma estás protegida de un embarazo, esto siempre y cuando las pastillas no estén vencidas y las estés tomando correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la efectivdad anticonceptiva es superior al 90 %.

Es común que la toma de la patillas de emergencia genere un transtorno en el período menstrual, pero no le disminuira la eficacia a los anticonceptivos orales.

Sin embarazo recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!