Pregunta médica

Cuál es el porcentaje de proteccion que te brindan las pastillas april 28 en su primera semana de uso. Ya que las tomé por primera vez el primer día de mi perio...(ver más)

Información adicional
A lo largo del ciclo tuve flujo tipo fértil y luego un flujo transparente acuoso con tonalidades rosas claras y no sé si son de implantación. Además presentó pérdida de apetito, ac...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El porcentaje de protección de las pastillas anticonceptivas, tomadas siguiendo instrucciones de uso como usted lo hizo, es del 99% durante todo el mes . Al quinto día, estaba protegida y así sigue estando, si las toma todos los días a la misma hora y sin olvidar ninguna.


La sintomatología que está presentando, se debe al aumento de los niveles hormonales en su cuerpo; dolor y crecimiento de los senos, sofocos, hinchazón o retención de líquidos es normal y esperado. No debe preocuparse y no está relacionado con embarazo en su caso.


Recuerde que este método anticonceptivo, no la protege del contagio de enfermedades transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.