Cuál es el porcentaje de protección que me brindan las pastillas si las comienzo a tomar por primera vez el primer día de mi periodo a la quinta toma tengo rela...(ver más)

Información adicional
Flujo transparente rosa en el día 9 y 17 Actualmente en el día 19 y 20 un flujo amarillo tirando a marrón. Tengo miedo de q sean de implantscion

Cuando las píldoras se inician el primer día del sangrado menstrual, confiere protección desde el primer día. Por lo que si, en la quinta toma ya te encontrabas protegida.

La eficacia del método que estás usando es muy alta, mayor del 91%, pero debe consumirse preferiblemente a la misma hora, todos los días, sin olvidos para asegurar su efectividad.

Si iniciaste recientemente el método es muy probable que el manchado marrón que refiere sea por las propias pastillas, las cuales pueden producir alteraciones en el patrón de sangrado como sangrado intermenstrual, sangrado prolongado, sangrado infrecuente, entre otros.

Sugiero que estés tranquila, probablemente el método esta ejerciendo su efecto.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda hacer uso de métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.