Cuando comienzas a tomar pastillas por primera vez,la eficacia o protección es menor? Comencé a tomarlas el primer día de mi menstruación y la noche del quinto ...(ver más)

Información adicional
Tengo un flujo rosa bien clarito escaso los días 9 y 17 (tengo miedo de q sea de implantación) luego he sentido dolor de senos, acidez,falta de apetito inchazon,etc. Actualmente e...(ver más)

Si tomaste de forma correcta la pastilla, es decir, los primeros días con la menstruación, comienza hacer su efecto inmediatamente, que es inhibir la ovulación, así como engrosar el moco cervical, para no permitir el ascenso de espermatozoides, por lo cual tienen una efectividad del 92%. Ademas si tuviste relaciones en la primera semana de la toma de las pastillas por tu ciclo normal no era días fértiles por lo cual puedes estar tranquila. Es posible que este sangrado se deba a una alteración hormonal por el inicio de las pastillas.

Recuerda siempre usar preservativo, que es el único método que evita embarazos no deseados así como te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.