Primera semana de anticonceptivos. Cómo darme cuenta de que tienen efecto de inmediato? La comencé el primer día de la menstruacion y la noche del quinto día tu...(ver más)

Información adicional
Siento los dolores a los costados de las mamás, hinchazón abdominal, un flujo q tengo miedo sea de implantación, acidez, cansancio, falta de apetito

Más allá de los efectos secundarios que pueden producir éste tipo de medicamentos (dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, náuseas y vomito, dolor de cabeza, irregularidades del ciclo menstrual, etc) no es posible determinar de forma clínica que se encuentra haciendo efecto.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales, indican que cuándo éstos se inician dentro de los primeros 5 días del periodo menstrual (es tu caso) la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia) ya que se encuentra protegida, por lo el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo.

Además te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.