Cuál es el porcentaje de protección que me brindan las pastillas anticonceptivas april 28 a los 5 días de su toma. Muy escasa? Las comencé por primera vez el pr...(ver más)

Información adicional
Siento los síntomas típicos como acidez, dolor de mamas a los laterales, crecimiento de estas, inchazon abdominal, falta de apetito, cansancio,

99% siempre y cuando las tomes de la manera adecuada, sin olvidar ninguna toma y en el lapso de tiempo correcto. Actualmente se conoce que si comienzas a tomar las pastillas anticonceptivas combinadas (April 28) en el plazo de los cinco primeros días del periodo la protección contra embarazos no deseados es inmediata, si por alguna razón se inician luego de este plazo se recomienda el uso de algún método complementario por 7 días dado que su efectividad disminuye.

Recuerda que durante los primeros meses de haber iniciado los anticonceptivos hormonales se pueden presentar alteraciones en el ciclo menstrual, es decir puedes presentar sangrados irregulares, manchados inesperados, disminución en la cantidad y el tiempo de duración del periodo, generalmente con el tiempo esto se resuelve.

Cabe aclarar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerda calificarnos.