Si comencé a tomar pastillas april 28 el primer día de la regla y al 5to tuve relaciones hay posibilidad de embarazo? Es mi primer blister. Que tan seguro es la...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos de la toma, ésto significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo las pastillas se inician dentro de los primeros 5 días de tu periodo (cómo en tu caso), no requieres protección anticonceptiva adicional ni abstenerte de mantener relaciones sexuales, ya que te encuentras protegida, así que en tu caso las probabilidades de embarazo son bajas.

Es probable que los síntomas que actualmente presentas, sean secundarios al mismo anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.