Pregunta médica

Comencé hace poco a tomar pastillas anticonceptivas April 28 (7 placebos). Mi primer tableta la comencé el primer día de mi periodo y me bajo la regla el día 25...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, no es posible predecir el comportamiento de tu ciclo al tomar los anticonceptivos (aunque con los anticonceptivos orales es más frecuente que el periodo se regularice por lo que tu periodo debería presentarse en las pastillas de placebo).


Por otro lado, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, si presentas retraso, considero que es más probable que se deba al medicamento que a un embarazo.


Además, lo indicado es que tomes las pastillas de forma continua, independientemente de tu ciclo menstrual, es decir que no debes esperar a que te llegue el periodo para iniciar con el anticonceptivo sino que debes continuar la caja normalmente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.