Pregunta médica

Comencé hace poco a tomar pastillas anticonceptivas April 28 (7 placebos). Mi primer tableta la comencé el primer día de mi periodo y me bajo la regla el día 25...(ver más)

Información adicional
he tomado todas las pastillas. solo que la pastilla 2 del segundo blister la tome con hora y media de atraso y tuve defecaciones blandas luego, pero no diarrea. el dia de la tercer...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tomaste todas las píldoras anticonceptivas y no tuviste olvidos, es improbable pensar en un embarazo.

El sangrado puede ocurrir cualquier día de las pastillas de placebo e incluso puede llegar el día que inicia el siguiente blister; existen casos donde la mujer no presenta sangrado, esto es un efecto adverso de la píldora. Ninguna de estas situaciones indica un embarazo.

Cuando se usa correctamente las pastillas, tomándola todos los días, sin olvidos y preferiblemente a la misma hora, con un retraso de toma máximo de hasta 12 horas, la efectividad del método esta garantizada, la cual es mayor de 91%.

Es por todo esto que sugiero que estés tranquila y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.