Me ocurre lo siguiente: tengo periodos de 25 días. Hace un mes comencé mi primer blíster de pastillas anticonceptivas April 28 de 7 placebos. Las comencé el pri...(ver más)

Información adicional
Por favor respuestas claras ya he preguntado pero no he entendido

Los periodos hormonales se van a ir adaptando a las pastillas anticonceptivas, por lo que es normal que de pronto tengas retrasos, al mismo tiempo no es un retraso importante por lo que puedes estar tranquila (las pastillas anticonceptivas provocan ciclos cada 25 - 28 días). si has tenido actividad sexual, puedes realizar una prueba de embarazo luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tercer día de retraso, para que el resultado sea confiable. Cada mujer se adapta de forma diferente a los anticonceptivos, y de todas maneras pueden tener variaciones.

Debido a que este anticonceptivo tiene un pequeño margen de error (efectividad del 95%), es importante el uso de preservativo, también para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.