Comencé hace poco a tomar pastillas anticonceptivas April 28 con 7 placebos. El primer mes las comencé el primer día de mi periodo,yo tengo periodos de 25 dias ...(ver más)

La menstruación se puede atrasar e incluso que no la presentes por un efecto que se conoce como atrofia endometrial, este es normal y suele suceder cuando hay una buena adherencia a las pastillas es decir cuando se toman todos los días a la misma hora y por esta misma razón no sería posible un embarazo.

Consiste en que por el estímulo hormonal de las pastillas no se desarrolla un endometrio por lo que cuando lega la fecha del sangrado no hay nada que se desprenda y por tanto no hay sangrado.

Por tanto puedes estar tranquila y es importante que aunque no te baje empieces la nueva caja de pastillas el día que termines la de descanso para que no pierdas el efecto anticonceptivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.