Comencé a tomar april 28 el primer día de la menstruacion. Al quinto día (ya madrugada del día 6) tuve relaciones. Quisiera saber si hay posibilidad de embarazo...(ver más)

Información adicional
El al comienzo no uso perservativo. Pero luego se lo puso y termino con este puesto. Mi periodo es aproximadamente de 23 días. Y según esto la ovulación podría ocurrir el día 9

Las posibilidades de embarazo en este caso son realmente muy bajas, teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, siempre que tenga relaciones sexuales existirá una probabilidad de embarazo aunque sea muy pequeña. La recomendación es que se inicie la primera pastilla el primer día de sangrado menstrual para que el efecto de protección sea inmediato. En ese orden de ideas, si empezó las pastillas el primer día de su menstruación y tuvo relaciones sexuales al quinto día, debería haber estado protegida siempre y cuando la administración de las pastillas anteriores a la relación haya sido puntual, cada día una pastilla a la misma hora. El dolor en los senos y demás síntomas que describe, están asociados al consumo del anticonceptivo e irán desapareciendo a medida que vaya consumiendo el medicamento. Las probabilidades de embarazo en este caso serían cercanas o menores al 1%. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.