Al tener relaciones la noche del quinto día de la toma de pastillas anticonceptivas april 28, hay posibilidad de embarazo? Es mi primer blister y lo comencé el ...(ver más)

Información adicional
Siento dolor en los costados de los senos. Hinchazón de mamas, hinchazón abdominal, acidez y cnasancio.

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, dado que en el momento de la relación sexual, ya te encontrabas protegida por tu método anticonceptivos. Recuerda que si el primer blister de pastillas anticonceptivas las inicias el primer día de tu menstruación, estarás protegida desde la primera pastilla. Lo contrario sucede si las hubieras iniciado un día diferente, en ese caso tendrías que haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado.

Ahora, con respecto al sangrado tipo manchado y los síntomas que refieres, pueden corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Otros efectos secundarios son: Dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, cambios de humor, entre otros. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su actividad anticonceptiva.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.