Pregunta médica

Puedo quedar embarazada la primera semana de la toma de april 28? Comencé a tomar las pastillas el primer día de la menstruacion y a la noche del quinto madruga...(ver más)

Información adicional
Dolor de mamas, acidez,hinchazón presentó. A él se le bajó x lo q se sacó el perservativo. Luego hicimos por un minuto sin perservativo y luego se lo puso y termino con este puesto.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, debido a que la relación fue realizada en un periodo en que no hay un óvulo lo suficientemente maduro para ser fecundado, y no existe un tejido endometrial preparado para una implantación, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, se recomienda que durante el primer paquete, las relaciones sexuales sean con preservativo, ya que las pastillas anticonceptivas requieren de una concentración adecuada para llevar a cabo su función (que es evitar la ovulación), y usualmente se alcanzan a partir del segundo blister.

El uso de preservativo se recomienda en todas tus relaciones sexuales, con el fin de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.