comence a tomas pastillas anticionceptivas april 28 por primera vez el primer dia de mi menstruacion. no he omitido ninguna, solo tome una de las pildoras 15 mi...(ver más)

No, no influye que hayas tomado la píldora 15 minutos antes. Generalmente se recomienda que se tome a la misma hora todos los días.

La pastilla puede tomarse hasta máximo 12 horas posteriores a la hora programada sin que exista un riesgo de embarazo, pasadas las 12 horas se recomienda tomar dos pastillas a la hora programada del día siguiente y adicionalmente método de barrera (condón) durante 7 días para disminuir el riesgo de embarazo.

April28 cuenta con 21 pastillas naranjas  y 7 píldoras blancas, lo que quiere decir que durante estos 7 días  de píldoras blancas debe llegar tu periodo, así que aún estás dentro del tiempo  establecido para que se presente. El nuevo ciclo de tratamiento se debe iniciar independientemente de que el periodo  continúe o haya cesado. Si el periodo no se presenta durante los 7 días de toma de las píldoras blancas, el nuevo ciclo de tratamiento debe iniciarse tal como si hubiera ocurrido, sin embargo te recomiendo realizarte una prueba de embarazo antes de iniciarlo.

En caso de que se presente un sangrado leve durante el tiempo en que se ingieren las pastillas blancas (sangrado intermenstrual) el tratamiento no debe ser interrumpido, puesto que esto suele cesar espontáneamente y pueden ocurrir normalmente en los primeros meses de tratamiento. Si este sangrado llega a ser abundante y semejante a una menstruación normal, debes asistir a tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes más preguntas escríbenos.