Puedo quedar embarazada en la primera semana de Tomás de pastillas anticonceptivas. Es mi primer blister y lo comencé el primer día de la regla, en la noche del...(ver más)

Información adicional
Tengo síntomas típicos como dolor y inchazon de senos. Inchazon de abdomen. Cansancio. La comida me cae muy pesada por lo q como muy poco. Y flujos transparentes, algunos transpare...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales, puede haber un riesgo de embarazo, pero si has tomado tus píldoras anticonceptivas, de la forma ideal como lo has comentado, la probabilidad de embarazo es muy escasa. Por otro lado si una semana atrás tomaste a píldora de emergencia, esto puede alterar un poco tus ciclos menstruales, pero no altera la eficacia de tu tratamiento anticonceptivo de rutina, recuerda que la píldora de emergencia debe ser usado la mínima cantidad de veces posible para que mantenga su eficacia.

Es normal que durante el tratamiento anticonceptivo, experimentes síntomas que son propios de los efectos secundarios al tratamiento como:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado en cualquier momento del ciclo.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en las características el flujo vaginal.

Por lo cual no debes preocuparte; recuerda ser puntual con la toma de tus pastillas todos los días, para disminuir el riesgo de un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.