cambié mis pastillas anticonceptivas el primer dia del sangrado y al quinto dia de empezar con las nuevas pastillas tuve relaciones. ¿puedo quedar embarazada?.¿...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de embarazo es muy bajo debido a que iniciaste las píldoras correctamente, si dentro de esos primero días tomaste la píldora adecuadamente sin olvido ni retraso no tiene de que preocuparte la protección anticonceptiva es inmediata.

Ahora bien, debes tener en consideración que la efectividad anticonceptiva de las píldoras es del 91%, siempre y cuando las tomes correctamente, además estás no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.