Porque en la semana de descanso de las patillas anticonceptivas no puedo quedar embarazada? ( Tomo mis pastillas a la misma hora, me paso máximo 15 minutos, ...(ver más)

Si tomas las pastillas anticonceptivas de forma correcta, es decir, todos los días, a la misma hora, esta tiene como mecanismo de acción inhibir la ovulación, por lo cual te brinda una protección anticonceptiva cerca del 98%, y estas protegida en los días de descanso ya que en la semana de descanso disminuye la carga hormonal para que se de el sangrado de deprivación, no hay riesgo de ovulación espontanea y posteriormente vuelves a continuar con tus pastillas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.