Deberia hacerme una prueba de embarazo? hoy es el cuarto dia de descanso y no me ha bajado y me siento rara, para estos dias ya no me duelen los senos y tengo...(ver más)

No, es poco probable que estés embarazada si consumes el medicamento anticonceptivo como debes diariamente. Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 91% es decir, posiblemente no quedes embarazada mientras las consumas, así mantengas relaciones sexuales y tu pareja eyacule dentro de tu vagina sin ningún otro tipo de protección. Sin embargo, estos medicamentos pueden tener efectos indeseados entre los cuales se encuentran:

  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Menstruaciones dolorosas.
  • Cambio en el flujo menstrual.
  • Ausencia de menstruación.
  • Edema.
  • Cambio de peso (aumento o disminución).

Por lo que los síntomas que refieres podrían asociarse más al uso de medicamento que a un embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Espera tu menstruación con normalidad.
  • Continúa tomando las pastillas anticonceptivas como te las recetó tu médico.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método es el único que evita el embarazo y el contagio de infecciones de transmisión sexual.
  • Si los síntomas persisten o se hacen más molestos, acude a tu médico tratante para que valore y tome una conducta adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.