Pregunta médica

puedo quedar embarazada si tomo anticonceptivos y un dia antes de que me venga tengo relaciones sin cuidarme en la semana de descanso y al otro dia me vino?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe riesgo. Al ocurrir la menstruación o sangrado por deprivación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila, NO estás embarazada. 

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.