estoy en mi dia de descanso 5to dia, el 3er dia tuve relaciones y no me llega mi periodo , es normal que no me venga este mes o tiene q venirme si o si para r...(ver más)

Información adicional
quiste ovarico

En ocasiones el periodo menstrual puede llegar durante la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Si has tomado correctamente tus pastillas anticonceptivas, las posibilidades de un embarazo son muy bajas teniendo en cuenta su elevada efectividad. Por lo que te recomiendo continuar con las pastillas anticonceptivas y esperar tu menstruación hasta la primera semana de la siguiente caja. En caso que no llegue tu menstruación deberás descartar un embarazo.

Ahora, recuerda que dentro de los efectos secundarios de los método anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones menstruales incluyendo la ausencia de menstruación o amenorrea, por lo que si no llega tu menstruación y la prueba de embarazo es negativa, lo mas probable es que se trate de un efecto secundario de tu método. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva por lo que no deberás alarmarte.

La pruebas de embarazo para que sean confiable, las debes realizar de la siguiente manera:

  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: Se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.