Pregunta médica

Hola tuve relaciones sin condón en mi 3er día de descanso de las pastillas anticonceptivas.. hay riesgo de embarazo con eyaculación afuera ya el 5to dia me baja...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerde que el porcentaje de efectividad de este método anticonceptivo es de 91%, así se encuentre en los días de descanso . Por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar de embarazo, además si tiene ciclos de 28 días, no se encontraba en el período fértil por lo que la probabilidad disminuye. Sin embargo, le sugiero que ante la presencia de falla menstrual, acompañada de dolor en la cabeza, mamas, abdomen, irritabilidad, somnolencia, cansancio, aumento en la acidez, salivación y frecuencia de la micción ; acuda a valoración presencial lo antes posible para asesoría y toma de prueba de embarazo. Evite la automedicación y siempre use condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual,

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.