Tuve relaciones en mi 1er y 3er día y me ha bajado normal, hoy es mi 5to día, hay riesgo de embarazo?

Si eres mujer, y te refieres a que tuviste relaciones sexuales en primer y tercer día de tu ciclo menstrual, la probabilidad de embarazo es muy baja, casi nula. Debes saber que se considera el primer día del ciclo menstrual el que corresponde al primer día de la menstruación. Para que se produzca un embarazo deben estar presentes, espermatozoides y un óvulo; en el caso de los espermatozoides es necesario que exista penetración del pene en la vagina para que dichas células tengan la capacidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, es decir, si se presenta la menstruación cada 28 días de manera regular, la ovulación se produce el día 14 y la mujer es más fértil 3 días antes y después de este evento, pero estas cuentas no son 100% precisas, por lo que siempre que tengas relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptiva, mayor o menor algunos días, siempre existe posibilidad de embarazo.

Te recomiendo: si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, además te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de embarazo y de adquirir infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.