tuve relaciones con mi pareja al 3er día de su menstruación y el preservativo se quedo colgando y al 5to(último día) se le cortó tiene que ver con ello? puede ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Durante la menstruación hay expulsión de endometrio, capa donde se adhiere el producto de la fecundación, al estar sangrado, bota todo lo que hay en útero y vagina, así que el embarazo es improbable, el hecho de que al 5to día suspendiera el sangrado es porque eso es lo que usualmente dura la menstruación. Le recomiendo uso de método anticonceptivo doble, condón y otro que decida su pareja para evitar embarazos no deseados, además recuerde sujetar el condón cuando termina la relación sexual para sacarlo por completo sin dejar salir el líquido seminal.