Si tomo pastillas anticonceptivas diariamente y un día del mes vomite y tuve relaciones sin protección semanas después, puedo quedar embarazada?

Es poco probable que se encuentre en estado de embarazo dado que toma anticonceptivos, si los toma diariamente y en el mismo horario lo más probable es que estén cumpliendo su efecto deseado, sin embargo es importante saber que estas píldoras son 98% efectivas y eso hace que aunque sea muy pequeña podría existir la probabilidad de estar en estado de embarazo, sobretodo si la relación fue en días fértiles o de ovulación. Si es así, podría solicitar en su servicio médico una prueba de embarazo en sangre para mayor confiabilidad.

Para próximas relaciones, puede usar adicionalmente un método de barrera como el condón que además de prevenir enfermedades de transmisión sexual, ayudan a disminuir la probabilidad de un embarazo.