Nuestro médico responde

Depende de cuantos días tenías tomando la pastilla, si llevabas más de 07 días continuos tomándola el riesgo de embarazo es bajo. Sin embargo, si existe algún tipo de duda es necesario considerar el uso de un anticonceptivo de emergencia. No es adecuado suspender los anticonceptivos si esto no fue previamente indicado por el médico.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.