Pregunta médica

Tomo anticonceptivos Milev35; termine mi semana de descanso. El dia domingo tomé la primer pastilla correspondiente y el miercoles tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a si puede quedar embarazada la respuesta es sí, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos tienen una tasa de falla que implica un posible embarazo, la única forma 100% segura de evitar un embarazo no deseado es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, en el caso de las píldoras, cuando se administran correctamente (se toma una cada día a la misma hora) su porcentaje de protección es cercano al 98% , es decir, hay un 2% de posibilidad latente de que se genere un embarazo. En su caso particular, debe saber que las pastillas protegen inclusive en la semana de descanso, así que si ha venido tomando correctamente las píldoras, para el día que tuvo la relación sexual (miércoles) se encontraba protegida, la posibilidad de embarazo en este caso es sumamente baja, del 2% o menos. Recuerde que las pastillas anticonceptivas no protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.