Tomo anticonceptivos Milev35; termine mi semana de descanso. El dia domingo tomé la primer pastilla correspondiente y el miercoles tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

Respecto a si puede quedar embarazada la respuesta es sí, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos tienen una tasa de falla que implica un posible embarazo, la única forma 100% segura de evitar un embarazo no deseado es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, en el caso de las píldoras, cuando se administran correctamente (se toma una cada día a la misma hora) su porcentaje de protección es cercano al 98% , es decir, hay un 2% de posibilidad latente de que se genere un embarazo. En su caso particular, debe saber que las pastillas protegen inclusive en la semana de descanso, así que si ha venido tomando correctamente las píldoras, para el día que tuvo la relación sexual (miércoles) se encontraba protegida, la posibilidad de embarazo en este caso es sumamente baja, del 2% o menos. Recuerde que las pastillas anticonceptivas no protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.