puedo quedar embarazada al mantener relaciones en la semana de descanso si tuve gastroenteritis 2 días seguido, correspondientes a la 5 y 6, pastilla de anticip...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Por lo que refiere es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que se encuentra en la semana de descanso. Si presentó diarrea y estaba en la semana de descanso tomando las pastillas sin concentración hormonal ,no tiene ningún problema, pero si las pastillas 5 y 6 a las que se refiere, tenían carga hormonal, sí estuvo en riesgo de embarazo, porque la enfermedad, puede disminuir la absorción de las hormonas y con esto la protección.

Le sugiero que cuando vuelva a tener diarrea o vómito durante la toma de las pastillas anticonceptivas de carga hormonal, utilice preservativo esos días y continúe tomándolas, para evitar un embarazo.

Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.