Tengo una duda. tomo pastillas anticonceptivas desde hace 7 meses, siempre me las tomo a la misma hora, me hice una prueba de embarazo hoy en mi segundo dia d...(ver más)

Los resultados de la prueba de embarazo en sangre son confiables a los 15 días de la relación sexual no protegida, así que si esta prueba salió negativa puede descartar un embarazo ya que las pruebas de sangre son altamente confiables y difícilmente dan un falso negativo. Las píldoras anticonceptivas protegen inclusive en los 7 días de descanso, así que si sostuvo una relación sexual sin preservativo en el primer día de descanso se encontraba protegida por las pastillas. En cuanto a si puede quedar embarazada, tenga presente que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos ellos tienen un porcentaje de falla asociado a embarazo no deseado. En el caso de las pastillas anticonceptivas la protección es de aproximadamente el 99%, es decir, hay un riesgo de embarazo latente del 1% o menos, si no hubo eyaculación al interior del canal vaginal las posibilidades son prácticamente nulas. El periodo debería llegarle en el transcurso de estos 7 días de descanso, de no ser así practique una nueva prueba 15 días después de la relación preferiblemente en sangre. Recuerde que las pastillas anticonceptivas no protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.