Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de mi periodo. Al quinto mantuve relaciones. Cuál es la posibilidad de q el método sea efectivo?

Si lo hiciste de esa manera el método se considera seguro y eficaz. Las pastillas anticonceptivas, tienen una efectividad del 94% y deben ser iniciadas con el primer día de la menstruación como tú lo hiciste, de este modo se considera seguro tener relaciones sexuales a partir de ese mismo momento y el riesgo de embarazo permanece muy bajo.

Recuerda que la eficacia del método permanecerá mientras tomes las pastillas de forma puntual todos los días.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.