Comencé a tomar mis pastillas el primer día de mi ciclo. Al quinto día tuve relaciones. Tengo miedo de q no haya hecho efecto ya q me duelen las mamás a los cos...(ver más)

Información adicional
El no uso perservstivo en los primeros minutos pero luego se lo puso y termino dentro de el

No debes preocuparte. Es normal que, por el uso de las pastillas anticonceptivas, aparezcan efectos secundarios como:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el vientre.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Alteraciones menstruales como retraso o ausencia de menstruación.
  • Sangrado vaginal en alguna etapa del ciclo.

Si has iniciado las pastillas en el primer día del sangrado menstrual, puedes considerar tener relaciones sexuales de forma segura, ya que lo estás haciendo de forma adecuada y en ese caso, el riesgo de un embarazo se mantiene muy bajo. Recuerda ser puntual todos los días en la toma de la pastilla, para que el tratamiento sea eficaz.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.