Pregunta médica

Puedo tomar la pastilla del dia siguiente cuando empezo mi menstruacion es q tuve relaciones justamente el dia q empezo por mera casualidad ( sin preservativo) ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo recomendable es que usted espere a su sangrado menstrual. Si usted ya estaba a punto de tener la menstruacion se encontraba en un momento de baja fertilidad del ciclo menstrual y además estaba tomando pastillas anticonceptivas por lo cual antes de recurrir a anticoncepción de emergencia y sus altas dosis hormonales lo más recomendable sería que espere el sangrado normal del periodo. Si este este se retrasa entonces se sospecharía un embarazo pero la probabilidad es baja. Por otra parte: Recuerde el uso del condón en todas las relaciones sexuales dado que es el único método que no solo la protege del embarazo no deseado sino de las infecciones de transmisión sexual como VIH, sifilis, gonorrea, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.