estaba con tratamiento y ya tomaba pastilla anticonceptiva poquito me sale manchas en la cara pero tengo q tomar pastilla al día siguiente q puedo hacer o limpi...(ver más)

Si estabas en tratamiento con pastillas anticonceptivas, lo clave era en el momento del tratamiento usar bloqueador solar para que se minimizara el riesgo de manchas faciales. Algunas mujeres por estimulo hormonal pueden generar manchas en piel. Si ya no estas bajo dicho tratamiento se considera que ya no hay metabolitos de ellas en el cuerpo tras 1 mes de haber tomado la ultima pastilla.

No existe un medicamento que te ayude a sacar lo que te quede en tu cuerpo de las hormonas, y los cambios que quedaron en tu piel no se van a quitar del todo tras la suspensión del medicamento, algunas veces se requiere apoyo de sustancias despigmentandoras que ayudan a eliminar manchas. Hay de venta comercial varios productos para eliminar manchas, puede adquirir alguna de ellas y probarlas Recuerda usarlas solo en la noche, y en el día es clave usar bloqueador solar pare evitar que las manchas se oscurezcan (el sol hace que se oscurezcan). El bloqueador se aplica a diario incluso en días sin sol, a las 7 am, medio día y 3 pm para que protegan la piel contra los rayos ultravioleta que son los que manchan.

Espero haberte orientado, si tiene dudas a futuro no olvides preguntarnos.