tengo muchas manchas oscuras en la cara ya no se q usar para q se me vallan del rostro,algo q me ayuden

Preguntado por Mujer de 42 años

Las manchas oscuras en la piel de la cara se llaman melasma, la principal causa en su producción es la exposición a los rayos solares, por lo tanto hay que usar bloqueador solar diariamente, con la máxima protección y aplicarlo sobre las áreas expuestas dos o tres veces al día. El maquillaje también debe tener pantalla solar y evitar productos que contengan alcohol. Hay cremas para desmanchar la piel, pero su uso debe ser prescrito por un especialista en dermatología de su servicio de salud, que pueda examinar su tipo de piel y le indique las cremas que mas le favorezcan a su caso. Para tener en cuenta, las causas mas frecuentes que pueden provocar estas manchas oscuras en la piel: -Trastornos hormonales o tratamientos con suplencia hormonal -Anticoncepción hormonal -Uso de algunos medicamentos como antibióticos a base de sulfas, tetraciclinas, antiinflamatorios no esteroides, diureticos -Exponerse al sol por largas horas sin la debida protección -Exponerse al sol después de una depilación con cera -Usar maquillaje o productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol. Si te encuentras en alguno de estos grupos, la recomendación es evitar la causa desencadenante y buscar lo antes posible la ayuda del especialista. Ten presente que a través de esta plataforma, solo podemos brindarles con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.