q puedo aplicarme en la cara para las manchas oscuras o paño que deverdad me las quité...

Información adicional
cirugía de pomeroy,, apéndice y hernia

El paño, también conocido como melasma, es una lesión adquirida de hiperpigmentación (manchas café) en la piel, sobre todo en zonas expuestas como la cara.

Existen variedad de tratamientos; en primera línea generalmente se encuentran los compuestos tópicos cuya función será afectar la vía de producción de pigmento o el uso de foto protectores de amplio espectro; en segundo lugar están las exfoliaciones ("peelings") y por último, las terapias a base de láser y luz pulsada.

Le recomiendo que acuda con un médico dermatólogo o con un especialista en medicina estética, pues son los expertos en el tema y le podrán prescribir el tratamiento más apropiado a su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribir nuevamente si tiene otra pregunta.