te ngo entendido q una persona q la diagnostican con vih ..tiene q tomar pastillas diarias para el tratamiento... ya q hoy en día el hiv es una enfermedad cróni...(ver más)

La cantidad de pastillas depende de la cantidad de medicamentos que esté tomando la persona para mantener controlada la enfermedad, ya que existen diferentes esquemas de tratamiento y estos son elegidos por el médico tratante dependiendo de las características de cada paciente en particular.

Entre las pautas para determinar el tratamiento antiretroviral que requerirá un paciente específico se encuentran la carga viral, el recuento de linfocitos T CD4, y la respuesta clínica del paciente, esto sin contar los medicamentos que requerirá en caso de presentar otras infecciones adicionales.