tengo una duda deje de tomar mis pildoras pero era la ultima semana q faltaba el periodo me vino una semana antes y volvi a tomar mis pastillas el dia q tenia q...(ver más)

Según entiendo dejaste de tomar la ultima caja de píldoras anticonceptivas una semana antes de que se terminará la caja, entonces tu sangrado menstrual inicio una semana antes de lo previsto. Así, ese día iniciaste una nueva caja de anticonceptivos y tuviste relaciones sexuales sin protección en el día 5 de tratamiento. En dicho caso el riesgo de embarazo es muy bajo.

Al haber iniciado las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días desde el inicio del sangrado menstrual estarás protegida durante todo el mes. La efectividad de las píldoras anticonceptivas cuando se utilizan de forma adecuada es de aproximadamente el 93% en la prevención de embarazos.

Además, tuviste relaciones sexuales dentro de los días con menor fertilidad del ciclo. Los días mas fértiles del ciclo son los comprendidos por el periodo entre el 11 y 17 del ciclo menstrual (siendo el día 1 el día en que inicia el sangrado menstrual), en mujeres con ciclos menstruales regulares.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.