Pregunta médica

es normal q depues de dejar de tomar 6 pildoras anticonceptivas de la ultima semana q faltaba para q se acabara la tableta el periodo me venga una semana antes

Información adicional
he tenido mucho dolor de cabeza mareos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal. Recuerde que las pastillas anticonceptivas se administran a diario para controlar su ciclo menstrual y evitar la ovulación. Cuando usted las suspende en la semana de descanso, aparece un sangrado debido a que el cuerpo no percibe la sustancia hormonal reguladora, por esto el sangrado se le llama por deprivación.

Cuando usted suspende la toma de las pastillas antes de lo debido, altera la regulación de su ciclo y por ende el sangrado por deprivación aparece. Recuerde que el fabricante indica que si usted olvida una dosis y no cumple con el requisito de tomar al otro día dos dosis, puede caer en el porcentaje de fallo terapéutico por mal uso del medicamento y quedar en embarazo.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide escribirnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.