a los cuantos años una persona q tenga vih puede estar ya en estado de sida ...sin tratamiento

Empezar por decir que SIDA es la sigla de Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida, es una etapa GRAVE que forma parte de la infección por virus de VIH. El tiempo que toma desde la infección con el virus VIH hasta llegar al estado de SIDA es muy variable. Depende de múltiples factores entre los cuales estan: 1) Estado general de salud al momento del contagio 2) Estado Nutricional 3) Presencia o no de enfermedades de base durante el contagio con el virus VIH 4) Hábitos y conductas sexuales 5) Hábitos y conductas de vida 6) Un largo listado de factores adicionales. Cuando se diagnostica infección con VIH se debe tratar de iniciar el tratamiento anti retro viral lo antes posible para evitar llegar al estado SIDA.