Cuanto dura en aparecer el vih sin llevar tratamiento ? Y en cuento evoluciona a sida el vih ?

Generalmente el tiempo de ventana inmunológica del VIH, tiempo en el cual puede aparecer negativo en los exámenes, es de 6 meses a 1 año. Sin embargo, si se realizan pruebas diagnósticas de 4 generación, se puede detectar el virus en sangre de 15 a 20 días posterior a la infección. Con respecto al paso de infección al paso de infección por VIH a sida. Este tiempo dependerá del sistema de defensas de cada persona. Este tiempo puede ser meses o años. Recuerda que una VIH con tratamiento puede tener una vida perfectamente normal y controlar la cantidad nde virus en el cuerpo para no transmitir la infección. Es muy importante que la persona seropositiva acuda con su médico para iniciar tratamiento. En Colombia todo el tratamiento está cubierto por el sistema de salud. Recuerda utilizar condón en todas las relaciones sexuales. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos