cuantas probabilidades hay de que una madre pase el VIH SIDA a sus hijos?

La OMS informa que las mujeres no tratadas y con VIH tienen entre 15% a 45% de probabilidades de contagiar al hijo. Pero con una intervención oportuna y tratamientos adecuados se reduce hasta el 5%. Se llegan a utilizar medicamentos que inhiben la reproducción del virus y por lo tanto disminuyen las posibilidades de contagio. Una paciente con sospecha de VIH y embarazo debe de ir inmediatamente a su centro de salud y su médico de primer contacto para ser referida y dar el tratamiento personalizado. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.