cuanto tiempo o meses se considera etapa temprana en VIH? Y en cuanto se convierte en SIDA?

La literatura médica establece que el periodo de tiempo que abarca entre la adquisición de la infección con VIH y el desarrollo de SIDA puede ser variable, teniendo en promedio 10 años. Ésto considerando que la enfermedad se deje a su evolución natural sin ningún tipo de intervención terapéutica.

La etapa temprana y el desarrollo de SIDA, más que considerarse en términos de tiempo, se considera en términos de la cantidad de un tipo de células de la sangre que se llaman linfocitos CD4, los cuales son las células inmunológicas que el virus ataca. Cuanto el conteo de linfocitos CD 4 es menor de 200 por microlitro, se considera que la persona tiene SIDA. La etapa temprana abarca entonces desde la adquisición de la infección, y lo que se llama "seroconversión" que es cuando el organismo produce los anticuerpos contra el virus. El periodo de seroconversión puede durar desde algunas semanas hasta varios meses.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.