cuanto tiempo , semanas o meses se considera etapa temprana en VIH?

Se considera que la infección aguda por VIH tiene varias etapas:

  • La infección aguda dura entre 2 a 6 semanas después de la infección y se caracteriza por el síndrome retro viral agudo (que cursa con síntomas similares a los de una gripe)
  • Posteriormente se desarrolla la infección crónica que puede durar años en un estado asintomático.
  • La etapa final es el SIDA que se acepta empieza entorno a los 10 años de la infección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.